INTERNACIONALESPORTADASALUD

Panamá confirma su primer caso de coronavirus

Panamá confirmó ayer el primer caso del nuevo coronavirus en su territorio. Se trata de una mujer de 40 años que llegó al país este mismo lunes en un vuelo procedente de España y presentaba tos y fiebre, informaron las autoridades.

El Ministerio de Salud dijo que la mujer, cuya nacionalidad ni identidad fue divulgada, fue diagnosticada con el covid-19 después de acudir a un centro hospitalario de la capital del país.

Afirmó la ministra de Salud, Rosario Turner que La mujer fue puesta en cuarentena en su casa bajo vigilancia médica, junto a dos personas que conviven con ella, y tiene un «cuadro de covid-19 en forma leve»,

La ministra explicó que la enferma será visitada por personal médico dos veces al día para garantizar su estado de salud.

«Mantendremos todas las estrategias necesarias para pasar de una fase de contención del virus en el país, a una fase de mitigación con toda la responsabilidad» del caso, aclaró.

Turner aseguró que no se cerrarán centros educativos, ya que solo hay un caso en el país.

Por su parte, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, realizó una publicación en Twitter llamando a la calma a la población y pidiendo reforzar las medidas de higiene.

«Así como hemos sido de los países más eficientes en su prevención, estamos preparados para enfrentar y tratar el covid-19», escribió.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.