PORTADASALUD

SIMETRISSS lanza campaña “Todos los médicos estamos de luto”

Miembros del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) han montado una campaña de sensibilización en honor de todos los profesionales en medicina que han fallecido por Covid-19 desde que se conoció el primer caso en El Salvador.

La campaña ha sido denominada “Todos los médicos estamos de luto” y con la cual van a enaltecer a los médicos, paramédicos, enfermeras y demás personas de salud que perdió la vida por atender pacientes con coronavirus.

En ese sentido, los médicos han convocado a una concentración de carácter urgente para este jueves 23 de julio a partir de las 9:00 frente al Hospital 1° de Mayo de esta capital, donde van a denunciar una serie de situaciones que les ha generado la pandemia del Covid-19.

Como esa enfermedad les ha robado la vida de sus colegas, de amigos y familiares, sobre todo porque ellos que están en primera línea son los más afectados y desatendidos por los diputados que se niegan decretar una cuarentena de quince días que puede contribuir en bajar el número de contagios de esa mortal enfermedad.

Los del SIMETRISSS lamentan la postura de los partidos ARENA y del FMLN que se niegan en otorgar las herramientas necesarias que requiere el Gobierno para atacar la pandemia.

Para la campaña “Todos los médicos estamos de luto”, piden que las personas que lleguen a la concentración vistan de negro, lleven su bata blanca, porten guantes mascarillas y mantengan el distanciamiento social.

El jueves 16 de julio médicos, paramédicos, enfermeras y demás personal de centros hospitalarios marcharon desde el Hospital Nacional Rosales con destino a la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados que se pongan de lado del pueblo y que permitan la cuarentena de 15 días.

Sin embargo, su petición no tuvo eco en el parlamento y los diputados ni siquiera tocaron el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba