NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

SIGET inicia proceso sancionatorio contra TCS y Tigo por fallas en transmisión de Cadena Nacional

En el pasado diferentes empresas televisivas han hecho caso omiso a la indicación de transmitir la cadena presidencial

La noche de este lunes, el Presidente de la República, Nayib Bukele, se dirigió a la nación a través de una cadena nacional.

Sin embargo, muchos usuarios de Tigo a quienes les brinda el servicio de televisión de paga, se mostraron molestos, ya que no pudieron informarse por supuestas fallas durante la transmisión de la cadena nacional.

De igual manera, la Telecorporación Salvadoreña (TCS) reportó problemas al momento de transmitir el mensaje a la nación.

«El equipo de SIGET iniciará el proceso administrativo sancionador contra TCS y Tigo por las fallas en la Cadena Nacional de esta noche, donde el señor Presidente, Nayib Bukele se dirigió a la nación», publicó en su cuenta de Twitter, el Superintendente Manuel Aguilar.

De acuerdo al artículo 127 de la Ley de Telecomunicaciones, establece el marco regulatorio que determina el derecho del Presidente de la República a llamar a cadena nacional: los medios están obligados a transmitir este mensaje presidencial. Ante cualquier negativa, los medios podrían ser sancionados.

Te puede interesar: Fiscalía llevo acabo a la destrucción de 2,700 kilos de cocaína

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.