NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

“Si los técnicos de la Asamblea no leen el Diario Oficial, eso ya no nos compete a nosotros”: abogado defensor de Arriaza Chicas

El litigante detalló que la decisión de la renuncia fue de tipo personal, y que la defensa no estuvo presente.

El abogado Héctor Nahúm Martínez, quien formó parte de la defensa del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, en el proceso de antejuicio que creó la Asamblea Legislativa, reiteró que como defensa informaron en el momento oportuno a la junta directiva sobre la renuncia al cargo de viceministro ad honorem.

“Nosotros, como defensa, entregamos un escrito a la correspondencia de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa sobre la renuncia del comisionado Arriaza Chicas. Si el personal no fue diligente, eso no nos compete”, planteó.

El litigante detalló que la decisión de la renuncia fue de tipo personal, y que la defensa no estuvo presente. “Él (comisionado) se lo dijo al presidente Nayib Bukele en privado, nosotros no estábamos ahí cuando sucedió”, explicó.

LEA TAMBIÉN: ARENA, FMLN y Rodolfo Parker quieren desaforar a ministro de Hacienda por su lucha contra la evasión fiscal

Si existió o no el cometimiento del delito de falsedad material, el abogado Martínez sostiene que al ser prevenida la Asamblea sobre la situación de renuncia, ellos no incumplieron con ninguna atribución.

“(Nosotros) esperamos una reacción de la Fiscalía General de la República, el fiscal está en su atribución presentar un requerimiento ante el Juzgado de Paz respectivo”, explicó el abogado.

“Si el caso sigue, entonces prepararemos nuestros alegatos de defensa para demostrar la inocencia del comisionado (Arriaza Chicas)”.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba