PORTADASEGURIDAD

Servicios de Telecomunicaciones habilitan distintos canales para solicitar dividir en 24 cuotas el pago

Manuel Aguilar, Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones informó que las empresas operadoras de telefonía e internet han habilitado distintos canales para solicitar dividir en 24 cuotas el pago de los servicios prestados durante los tres meses de suspensión del cobro, medida impulsada por el impacto en la economía familiar generado por la emergencia por la COVID-19.

El funcionario informó que los clientes de los servicios de la empresa DIGICEL podrán solicitar el beneficio en la página: contaconnosotros.digicel.com.sv/Covid19 La empresa CLARO lo hará a través de su centro de llamadas: 2250-5555.

Por su parte, los usuarios de TIGO podrán solicitar este beneficio a través del sitio web: www.tigo.com.sv/estamoscontigo; de igual forma, la empresa MOVISTAR habilitó el sitio: www.movistar.com.sv/covid-19 para este fin.

El cobro diferido en 24 cuotas también podrá ser solicitado en las distintas agencias de las empresas de telecomunicaciones mediante el llenado de un formulario.

Por otra parte, en el caso de los servicios de electricidad, cuyo cobro también fue suspendido por tres meses debido a la pandemia, las empresas operadoras realizarán el cobro de las tres facturas pendientes en 24 cuotas de forma automática, sin necesidad de solicitar el beneficio.

Aguilar aclaró que los usuarios que deseen hacer sus pagos en menos de 24 cuotas podrán gestionarlo directamente con las empresas. Agregó que por esta prórroga no se cobrará ningún tipo de mora.

“Por si llegase a darse el caso de que el operador se niegue a dar este beneficio de optar por diferir el pago, están habilitados los canales de la Defensoría del Consumidor y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones para darle solución rápida a cualquier salvadoreño que no ha sido beneficiado”, dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba