DEPORTESNACIONALESPORTADA

Sentimientos encontrados vivieron los Salvadoreños cuando sonó el himno nacional de El Salvador en Copa Oro

El estadio Cotton Bowl se volvió un auténtico Estadio Cuscatlán cuando sonaron las notas del himno salvadoreño, el cual fue cantado a todo pulmón por los miles de connacionales presentes.

«Saludemos la patria orgullos, de hijos suyos podernos llamar». Con esa frase, el estadio Cotton Bowl, en Estados Unidos, vibró desde sus cimientos gracias al canto de los miles de salvadoreños que se hicieron presentes para apoyar a la Selección Nacional de El Salvador en su partido de ayer ante México.

La cuenta de Twitter de la Copa Oro publicó un video en el que se capta el momento en que suenan las notas del himno nacional de El Salvador y, al instante, las voces de los salvadoreños hicieron eco por todo el cielo estadounidense, envolviendo al Cotton Bowl en una atmósfera azul y blanco y dejando en claro que estaban ahí para rugir por su selección.

Este y otros videos de los Salvadoreños que asistieron al estadio se viralizaron en redes sociales, donde se destacó la forma en cómo la afición salvadoreña superó en intensidad y número a la mexicana, en un partido en que, pese a que los salvadoreños vieron caer a su equipo 0-1, la intensidad de la afición hizo recordar a muchos lo que se vive cuando la azul y blanco juega en el Estadio Cuscatlán.

El Salvador cayó ante México pero, gracias a sus triunfos 1-0 ante Guatemala y 2-0 ante Trinidad y Tobago tenía afianzado su boleto a Cuartos de Final donde espera rival entre Honduras y Catar, los dos equipos que pueden aspirar al primer lugar del grupo D de la Copa Oro.

También te puede interesar: El Salvador se ganó el respeto de comentaristas mexicanos que reconocieron que no merecían perder

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba