El martes 2 de junio el Gobierno del presidente Nayib Bukele no registró ninguna víctima por muerte violenta en el país convirtiéndolo el número 23 en lo que va de la actual gestión y el primero en el segundo año de gestión del mandatario.
El país venía con promedios de entre 10 y 12 homicidios diarios, cifra que en menos de un año llegó a su promedio más bajo de 2.1 en marzo de 2020 y 2.0 en el mes que recién termina. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cerró su primer año de gestión con la cifra más baja de muertes violentas en la historia reciente de El Salvador.
Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), este Gobierno recibió el país con 52 homicidios por cada 100 mil habitantes, a la fecha terminaría por debajo de los 21 homicidios por cada 100 mil habitantes.
“A penas inicia el segundo año de Gobierno del Presidente Nayib Bukele y ya se registra el primer día con CERO homicidios y el número 23 en lo que va de gestión. Los avances en la Seguridad Pública son innegables, el Plan Control Territorial es un ejemplo de política exitosa”, manifestó el Ministro Rivas.