PORTADASALUD

Según estudios, las personas que tienen sangre del tipo “O” reduce la probabilidad de contraer COVID-19

Las personas con sangre tipo O tienen entre un 9 y un 18% menos de probabilidades de padecer el covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en comparación con aquellas que tienen otros tipos de sangre, según los resultados preeliminares del estudio genético de ’23andMe sobre covid-19′.

Luego de realizar pruebas en más de 750 mil participantes, los científicos aseguraron que “Los datos preliminares sugieren que el tipo de sangre 0 parece ser protector contra el virus en comparación con todos los demás tipos de sangre”. Según estos resultados, quienes poseen este tipo de sangre tienen entre un 9 y un 18% menos probabilidades de dar resultados positivos por COVID-19 en comparación con los otros grupos sanguíneos.

Igualmente, señalan que este no es el único estudio que sugiere que el tipo de sangre es un factor relevante para entender los contagios por COVID-19. “Tanto los datos sobre el tipo de sangre como los hallazgos genéticos preliminares también parecen respaldar al menos dos estudios preimpresos publicados recientemente, uno de investigadores en China y el más reciente de investigadores en Italia y España, que analizan el papel del gen ABO en COVID-19. El estudio en China analizó la susceptibilidad, mientras que el estudio italiano y español encontró una asociación con el tipo de sangre y la gravedad de la enfermedad”. Señala la investigación.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar