POLÍTICAPORTADA

Según encuesta de la UFG la población Salvadoreña cree que los partidos de oposición desaparecerán

La respuesta es que creen que ARENA, el FMLN, GANA, el PCN, VAMOS, PDC y Nuestro Tiempo desaparecerán. Un 70 % de la población así lo estima.

A través de una encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia se le preguntó a la población sobre cuál cree que será el futuro de los partidos políticos de oposición que existen.

La respuesta es que creen que ARENA, el FMLN, GANA, el PCN, VAMOS, PDC y Nuestro Tiempo desaparecerán. Un 70 % de la población así lo estima.

El sondeo indica que un 60 % de entrevistados cree que ARENA desaparecerá y solo un 21 % dice que resurgirá.  El 18 % no lo sabe y el 3 % no sabe o no responde. ARENA tiene 14 diputados y gobierna 35 municipios.

Un 72 % de los entrevistados cree que el FMLN desaparecerá y un 13 % dice que resurgirá. Un 13 % no lo sabe y un 2 % no responde o no sabe. El FMLN tiene cuatro diputados y 30 alcaldías.

El PDC tiene un 74 % de opinión ciudadana que lo lleva a desaparecer y un 12 % que cree que resurgirá. Un 12 % no lo sabe y otro 2 % no responde o no contesta. El PDC tiene un diputado y tres gobiernos locales.

El 68 % de los encuestados cree que VAMOS desaparecerá, mientras que el 14 % vaticina que resurgirá. Un 16 % no sabe y el 4 % no responde o no sabe. VAMOS tiene un legislador y gobierna una comuna.

La población encuestada, en un 72 %, cree que el PCN desaparecerá, frente a un 13 % que vaticina su resurgimiento. Un 13 % no sabe sobre el futuro de este partido y un 2 % no responde o no sabe. El PCN tiene dos parlamentarios y gobierna 14 alcaldías.

Un 64 % de los encuestados cree que Nuestro Tiempo desaparecerá. Un 16 % dice que resurgirá. Otro 18 % no lo sabe y un 5 % no sabe o no responde. Nuestro Tiempo tiene un diputado.

Los salvadoreños entrevistados también dicen, en un 22 %, que GANA desaparecerá. Un 63 % cree que resurgirá. Un 13 % no lo sabe y un 5 % no responde o no sabe. GANA tiene cinco parlamentarios y gobierna 27 alcaldías.

También te puede interesar: Experto asegura que El Salvador está en lo correcto al dar el paso hacia la economía digital

Botón volver arriba