NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Secretario General de la OEA defiende a presidente Bukele e insta a no inventar dictaduras donde no las hay

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció ante la situación que esta ocurriendo en el país en alusión a los críticos de las decisiones tomadas por el Presidente Nayib Bukele para el combatir la pandemia de COVID-19.

«No debemos inventar dictaduras donde no las hay», enfatizó el Secretario de la OEA.

Asimismo, agregó que prácticamente todos los países de la región han tomado medidas para restringir la libertad de circulación, de asociación, de tránsito, Estado de derecho democrático y orden público, y las acciones de orden público para prevenir la pandemia que son absolutamente necesarias, argumentó el Secretario.

El titular de la OEA dijo que en el organismo hemisférico no comparten el criterio de «las voces recurrentemente histéricas al respecto». «Hay gente que es absolutamente reactiva a cualquier cosa que hace el Presidente Nayib Bukele y ese no puede ser el criterio», afirmó Almagro.

Ante esto, el presidente Bukele se manifestó y recordó que El Salvador es el único país en donde el presidente no tiene las facultades necesarias para enfrentar la pandemia.

Botón volver arriba