Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el monitoreo preventivo en diversos puntos, debido a la humedad dejada por el paso de una onda tropical que afectó en las últimas horas al país y que todavía para este miércoles provocará lluvias por los remanentes.
Debido a las tormentas del martes fueron reportadas emergencias por árboles caídos, un desbordamiento de río, deslizamientos, algunas inundaciones por la acumulación de basura y viviendas dañadas.
Equipos de primera respuesta tuvieron que proceder a la evacuación de 40 personas de diferentes comunidades de Acajutla, Sonsonate, hacia albergues. El Gobierno está garantizando un resguardo digno a las familias que lo necesiten.
Para el jueves, el cielo estará medio nublado en horas diurnas y nublado en horas nocturnas con posibilidad de precipitaciones en la franja central y norte del país, asociado al flujo del este y al paso de una vaguada poco activa y al acercamiento de otra onda tropical por el Golfo de Fonseca.
A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de efectuar sus actividades, así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.
También se recomienda precaución por la permanencia de corrientes de retorno y el inicio de mareas vivas correspondientes para agosto. La marea alta será entre las 3:00 y 6:00 de la mañana y tarde, inundando la parte alta de las playas, mientras que la marea baja será entre las 9:00 de la mañana y 12:00 m y noche, dejando al descubierto la parte baja de las playas. Asimismo, este fenómeno genera mar picado en aguas profundas.