NACIONALESPORTADA

Se mantiene alerta verde por lluvias generadas en los últimos días

El director de Protección Civil informó que en un solo día de lluvia se acumularon más de 100 milímetros de agua, en zonas de Conchagua y Santa Tecla.

Ante las condiciones climáticas generadas en los últimos días sobre el territorio salvadoreño, el Gobierno mantiene la alerta verde y el constante monitoreo para responder las emergencias de forma inmediata.

Además, el director de Protección Civil, William Hernández manifestó que la alerta permanece en vista de que la influencia indirecta de varios sistemas intertropicales que afectan al país, se mantiene activa.

«Continuamos en alerta verde. Desde inicio de semana comenzamos a tener la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical», manifestó Hernández.

Pese a que las condiciones climáticas no están en dirección hacia El Salvador, el funcionario recordó que el territorio es «bastante vulnerable», y por ello, se debe de actuar con prevención.

Te puede interesar:

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba