NACIONALESPOLÍTICASALUD

“Se está apostando a políticas que beneficien a los salvadoreños desde la concepción” Diputada Suecy Callejas

Nacer con Cariño busca un cambio en el abordaje para que los partos sean más seguros y que los bebés nazcan en ambientes pacíficos. Además, cambiar el modelo de atención por uno en el que se tomen en cuenta las opiniones, necesidades y valoraciones de las mujeres y sus familias.

Sobre la propuesta de ley: «Nacer con Cariño» impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, reaccionó la diputada Suecy Callejas, ante las críticas sobre su ejecución y señaló que esta iniciativa fue elaborada por una serie de especialistas en atención materno-infantil.

La ley consta de 17 artículos en los cuales se pretende garantizar las condiciones necesarias y dignas para las madres y los bebés a través de reglas generales y específicas en el proceso de parto y los deberes que tendrá el Estado para su cumplimiento.

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, indicó que el proceso de parto debe ser más humanizado. «Estamos recibiendo a un nuevo ciudadano y una nueva ciudadana salvadoreña» y agregó que esto beneficiará a la madre, pero también se generarán las condiciones para dar una bienvenida digna al niño».

La diputada detalló además que esta política no solamente hace énfasis en la inversión de infraestructura, sino también señala que se necesita para dar el trato que se merece una madre y su bebé.

También afirmó que las administraciones anteriores no invirtieron los recursos necesarios en la Primera Infancia, lo que generó una crisis en materia de seguridad, para ello argumentaban que las transformaciones eran muy «complicadas».

Por ello, Callejas explicó que las irregularidades y las malas prácticas en el proceso de parto se normalizó, sin embargo, «ahora, el personal médico está trabajando para mejorar la atención integral a la población», sostuvo.

Esta propuesta será financiada con fondos del Ministerio del Ministerio de Salud, del gobierno central y a través de cooperación.

También te puede interesar: Primera Dama Gabriela de Bukele, entregó propuesta de Ley “Nacer con Cariño” a los diputados de la Asamblea

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba