POLÍTICAPORTADASALUD

Se cumple un año de que el presidente Bukele anunció el primer caso de COVID-19 en El Salvador

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que este jueves 18 de marzo se cumple exactamente un año de que el presidente de la república, Nayib Bukele, anunció la detección del primer caso de la COVID-19 en el país, el cual se registró en el municipio de Metapán, en Santa Ana.

«Este día se cumple un año del primer caso de COVID-19 en El Salvador y también un mes de estar aplicando la vacuna», destaca el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Sin embargo, para ese momento, el Ejecutivo ya había organizado una serie de acciones y preparado un gabinete de salud ampliado para manejar la situación una vez esta se presentase.

Por lo que, hasta este día, El Salvador continúa siendo reconocido por las estrategias implementadas para el manejo de la pandemia, a tal punto, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado las acciones que el gobierno salvadoreño ha dispuesto en cuanto a la respuesta a la emergencia sanitaria.

Hasta ayer, las cifras oficiales de la COVID-19 registraban un total 62,531 contagios que, en comparación con el resto de los países de la región, El Salvador ha mantenido el número más bajo de personas contagiadas, al igual que la cifra de muertes, misma que ayer reportó 1,962.

Te puede interesar: Gobierno concluye inmunización de todo el personal del Hospital Rosales

Botón volver arriba