NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Schafik Hándal critica Plan Control Territorial y asegura que nunca ha sido efectivo

El diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, criticó el Plan Control Territorial por el repunte de homicidios registrados el fin de semana pasado, que dejo como saldo 15 personas fallecidas

«No les han pagado, el compromiso que les tenían , la otra puede ser, miren suéltense, necesitamos dinero para retomar aquello que quedó de los $109 millones, y por último el #PlanControlTerritorial nunca ha sido efectivo»

LEA TAMBIÉN: «Diputado Schafik asegura que el FMLN cambió la vida de muchos salvadoreños durante sus gobiernos»

Según las declaraciones del legislador de oposición, el Plan de Seguridad implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele asegura que ha sido simplemente «una pantalla para estar pidiendo dinero».

Sin embargo, las cifras demuestran una reducción de aproximadamente el 56 % frente a las 1.871 muertes violentas del mismo período de 2019. Por su parte, el Ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas, confirmó que el fin de semana se registró un repunte atípico de homicidios y dijo que podría estar relacionados a una orden al interior de la pandilla 18 de enviar un mensaje a sus rivales de la pandilla MS.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.