MUNICIPIOSPORTADA

Santiago Nonualco realiza campaña de fumigación contra el dengue y Chikungunya

Las jornadas de fumigación son parte de la estrategia del presidente Nayib Bukele, para erradicar el zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades, salvaguardando la salud de los salvadoreños.

Este día la alcaldía de Santiago Nonualco, presidida por Damaris Leiva de Escalante, llevó a cabo una megajornada de fumigación contra el dengue en diferentes comunidades del municipio.

Las jornadas de fumigación son parte de la estrategia del presidente Nayib Bukele para erradicar el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya; logrando salvaguardar la salud de los salvadoreños.

En Santiago Nonualco se ampliará a los 22 cantones y el casco urbano.

La actividad es realizada en coordinación con la Dirección General de Protección Civil, el Ministerio de Salud y privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio, así lo informó el director de Centros Penales, Osiris Luna, desde su cuenta de Twitter.

«Hacemos el llamado a la población para que nos colabore adentro de sus casas, que tengan el cuidado con los depósitos de agua. De nada nos sirve fumigar en lo externo si las familias no colaboran; esto será un esfuerzo articulado», indicó la alcaldesa

También te puede interesar: Renuevan infraestructuras del ISSS a nivel nacional

Botón volver arriba