DISTRITOSNACIONALESPORTADA

Santa Tecla recibe sistema de agua potable en colonia Quezaltepec

El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores junto con la diputada Sandra Yanira acompañaron al presidente de ANDA, Rubén Alemán, en la entrega de los trabajos de reemplazo de tuberías que tenían más de 40 años de antigüedad en la colonia Quezaltepec.

«Se sustituyeron más de 4.3 kilómetros de tuberías de agua potable de asbesto, nocivas para la salud, por unas completamente nuevas de PVC. Además se incluyó la instalación de accesorios y dispositivos hidráulicos, como válvulas inclusoras y expulsoras de aire», detalló el edil.

Más de 22,000 habitantes de las de las colonias Quezaltepec, Los Girasoles, Acovit, Alpes Suizos 1-2, Europa y Quequeishque, todas del municipio de Santa Tecla, en La Libertad, serán beneficiados con el proyecto de mejora que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) desarrolló en el sistema de abastecimiento de agua potable en la zona.

«Estamos entregando un proyecto de casi $1 millón que consiste en la sustitución de 4.3 kilómetros de tuberías, hemos cambiado material de asbesto-cemento a nuevas tuberías de pvc de alta densidad y hierro fundido. Hemos cambiado todo un tramo hidráulico y tanques de almacenamiento. Con esto estamos asegurando la robustez, la continuidad del servicio para más de 22,000 habitantes que residen en Santa Tecla», indicó Alemán.

Asimismo, se rehabilitó el tanque de almacenamiento con capacidad de 300 m3, se construyó una cisterna con capacidad de 57 metros cúbicos y se instalaron nuevos equipos de bombeo y dispositivos hidráulicos.

Lea También: Alcalde Henry Flores invita a todos los Salvadoreños a visitar el Parque Cafetalón

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba