MUNICIPIOS

San Rafael Obrajuelo prefiere continuar con Amílcar Aguilar como Alcalde Municipal

El 44.05% dijo que votaría por el candidato de GANA para las próximas del 2021.

El 44.05% de los habitantes de este municipio, dijo que votaría por Amílcar Aguilar, en las próximas elecciones de alcaldes y diputados del 2021, mientras que el 36.31% se decantó por Luis Alfredo Hernández, un personaje desconocido en San Rafael Obrajuelo, pero que al postular por Nuevas Ideas se convierte en el segundo candidato más apoyado según los datos del estudio que recientemente realizo «Datos y Sondeos» en el municipio de San Rafael Obrajuelo.

Muy por debajo de ellos está Pedro Antonio Cañas por el FMLN con tan sólo el 3.57% de apoyo ciudadano, y más abajo aún, Héctor Argueta Peñate por ARENA con el 2.98% de apoyo.

La candidata del PCN, Claudia Funes de Molina, empata con el candidato de ARENA al tener tan solo 2.98% de respuestas favorables.

Estos datos nos muestran que los obrajuelenses están complacidos con la gestión del candidato y actual alcalde municipal por el partido GANA, Amílcar Aguilar, quien completará en abril próximo 24 años como alcalde de este municipio.

Algunos sostienen que el éxito de Amílcar Aguilar se basa en que ha logrado el desarrollo local del municipio sin tanta pompa, ni grande elocuencia, Aguilar es más bien un hombre de poca palabra pero muestra una imagen de trabajador, que desde la posición de alcalde ha logrado convertir a este municipio en uno de los que mejor crecimiento a tenido en los últimos años.

De hecho, uno de sus más grandes logros que reconocen propios y extraños, es que Amílcar Aguilar fue el primer alcalde que decidió pavimentar calles de acceso rural; antes de él, en este municipio y muchos municipios del departamento de La Paz, los alcaldes en los caminos rurales solo hacían trabajo de concretado y fraguado.

Aguilar habría transformado esta visión al pavimentar y quizás, esa sean la razón de porque, aunque NUEVAS IDEAS a nivel nacional, y los mismos obrajuelenses dicen que dicho partido ganará la próxima elección nacional de alcaldes y diputados, cuando se trata de escoger al alcalde de su municipio, se decantan por ratificar a Amílcar Aguilar.

Asimismo, cuando se mide la aceptación por partido político para alcalde, GANA, el partido de Amílcar Aguilar, obtiene el 41.07% de opiniones favorables, mientras que NUEVAS IDEAS alcanza un apoyo favorable de 39.88%, ubicándose en segundo lugar, muy levemente debajo de GANA.

En cuanto a partido político, el FMLN en este municipio aparece mejor que ARENA al obtener el apoyo del 4.17%, mientras que ARENA obtiene el 3.57%, el PCN con el 2.38%, otros con el 2.38% y no sabe o no responde con el 6.55%

Aunque es poca la diferencia, cuando se trata de alcalde, GANA aparece en primer lugar y NUEVAS IDEAS segundo, muy debajo de ellos se encuentran el FMLN, ARENA y el PCN, en tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente; lo que demuestra que aquí, la próxima elección se definirá entre el alcalde de GANA que va por la reelección y el bisoño aspirante a alcalde por NUEVAS IDEAS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba