MUNICIPIOS

San Pedro Nonualco también será territorio cyan con Juan Pablo Pérez

Juan Pablo Pérez, seguro alcalde según la última encuesta realizada en este municipio. Vea los detalles aquí.

La avalancha cyan es imparable, así lo demuestran las encuestas más recientes realizadas en los municipios de La Paz, en esta ocasión es San Pedro Nonualco quien podría tener nuevo alcalde.

A tan sólo pocas semanas para las próximas elecciones, Juan Pablo Pérez de Nuevas Ideas se coloca como el gran ganador, ante la pregunta «Si las elecciones para alcalde de San Pedro Nonualco fueran el próximo domingo, ¿por cuál candidato a alcalde votaría?» el 38,37% le dio su apoyo al candidato de Nuevas ideas.

En segundo lugar se coloca Ofelia Concepción Hernández de GANA, pero muy distante del candidato de Nuevas Ideas, 19 puntos abajo, obteniendo el 19,09%; mientras que sólo el 17,96% manifestó estar con la candidata de ARENA, Reina Isabel Canales.

Con estos números y a 23 días de las elecciones, las cartas también están echadas en el municipio de San Pedro Nonualco, Juan Pablo Pérez joven profesional, abogado y notario de la República, por primera vez en política, ha logrado conectar con todos los habitantes y si nada extraordinario ocurre de aquí al domingo 28 de febrero, él será el próximo alcalde.

Los datos se consolidan cuando se trata de votar por partido, Nuevas Ideas obtiene el 59.92% dejando muy por detrás a ARENA con el 10.96%, estos números se pueden explicar debido al desgaste que han tenido los partidos tradicionales y el apoyo que ha recibido el presidente de la República Nayib Bukele que los sampedranos asumen que llegara al municipio a través del alcalde, si es electo, Juan Pablo Pérez.

La encuesta se llevó a cabo del 21 de enero al 24 de enero de 2021, realizada con un software especializado para encuestas y pautada con la segmentación de Facebook en el municipio de San Pedro Nonualco, con una muestra de 529 personas.

Botón volver arriba