CULTURAMUNICIPIOS

San Juan Nonualco tendrá su beato, Fray Cosme Spessotto, será beatificado

Papa Francisco autorizó decreto para beatificar a Cosme Spessotto asesinado en la Guerra Civil.

El papa Francisco reconoció el martirio del sacerdote italiano Cosme Spessotto, asesinado en San Juan Nonualco (La Paz) en 1980, durante el conflicto armado, al igual que Rutilio Grande y el que fuera arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero.

Fray Cosme Spessotto, será beatificado según dio a conocer el papa Francisco esta mañana. En noviembre del año pasado, monseñor Elías Bolaños, obispo de Zacatecoluca, anunció que la beatificación se realizaría este 2020 en la parroquia San Juan Nonualco, de La Paz.

«Hoy el mundo se alegra con la aprobación que el Papa Francisco ha hecho, haciendo brillar la virtud de este sacerdote, Cosme Spessotto. Un santo, no solo porque murió de esa manera, sino por su sacerdorcio», dijo por su parte, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

Según datos biográficos de Spessotto, él fue el emprendedor para la construcción de la iglesia de San Juan Nonualco, la que fue terminada gracias a gestiones nacionales y extranjeras.

San Juan Nonualco es un municipio del Departamento de La Paz, ubicado en la zona central de El Salvador, con una población con mas de 19 mil habitantes, según censo 2007.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba