NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Samuel Silva sobre foto con Ministro de Gobernación: «Los que hablan sobre eso, sólo lo hacen porque no sintieron el dolor que yo sentía»

Samuel Silva fue uno de los afectados por el deslave en Nejapa ocurrido el pasado 29 de octubre, el joven conversó por primera vez sobre lo sucedido esa noche y la fotografía con el Ministro de Gobernación, Mario Durán.

A trece días desde que ocurrió el deslave en Nejapa, en el que perdieron la vida nueve personas, entre ellas madre de Samuel Silva, uno los afectados y parte de las 135 familias que perdieron sus casas por dicho suceso.

Es precisamente con el joven de 29 años, con quien se conversó recientemente en un reportaje de TVO Canal 23 realizado por el periodista Medardo Alfaro, sobre el terrible acontecimiento que tuvo que vivir.

«Cuando se da el momento de la tragedia, ¿en qué pensaste primero?» «En mi mamá» responde el joven.

«En el momento de la tragedia no hallaba que hacer, yo sentía que retumbaba la tierra, luego yo le dije a mi pareja, salite, dame al niño, yo como pude agarre al niño más chiquito, me lo puse en el brazo y vi que caían los postes, caían árboles, venían rocas… Regresé haber si encontraba a mi mamá pero ya era difícil entrar donde ella vivía, era todo desastroso».

El deslave ocurrido durante la noche del 29 de octubre, dejó nueve personas fallecidas, un desaparecido y destruyó decenas de viviendas. Desde la zona de Los Angelitos, ubicada frente a la carretera de Nejapa, la corriente de agua, lodo y rocas llegó kilómetros abajo hasta la zona del casco urbano de Nejapa, donde afectó a 60 familias del sector del barrio San Antonio.

Las autoridades se desplazaron rápidamente a la zona para ayudar a los afectados, entre ellos el Ministro de Gobernación, Mario Durán, ahí fue donde se encontró al joven Samuel Silva, quienes debido al impactante suceso se estrecharon en un abrazo y fueron fotografiados.

Fue por dicha fotografía que circuló en redes sociales que el funcionario público, recibió diversa clase de críticas, principalmente de la oposición, ya que lo señalaron de usar el dolor ajeno para su campaña política, sin embargo, cuando el periodista Alfaro le muestra la foto a Samuel Silva y le pregunta sobre ella, el joven responde:

«El llegó y me dijo, yo te voy apoyar y te voy a dar lo que yo puedo pero lo que si no te puedo dar va ser a tu mamá ni a tu familia»

«¿Tú qué pensás de los que dicen que él se ha aprovechado de esto para hacer campaña política, en el fondo de tu corazón tú que pensás?» pregunta el periodista.

«No, eso, yo lo digo con todo mi corazón él hizo su trabajo, él estuvo conmigo, pero personas que hicieron eso solo lo hacen porque ellos no sintieron ese dolor, lo que yo sentía, pero ahí estaba un hermano que me echó la mano, el me estremeció mi corazón, sentí un gran apoyo cuando él me abrazó y me dijo que no estaba solo, él iba a estar conmigo y en lo que podía me iba ayudar». expresó el joven Silva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba