NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Salvadoreños siguen aprobando la gestión del presidente Nayib Bukele, según encuesta de UFG

La población respalda nuevamente al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele a dos años de su gestión al mando del gobierno central.

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), la población continúa respaldando las acciones del presidente, Nayib Bukele, con una aceptación en las que en términos generales los salvadoreños consideran que «es un gobierno que esta trabajando 24/7 y que está cumpliendo sus promesas, lo que le otorga una calificación de 8.79».

Oscar Picardo, director del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación (ICTI) de la UFG, dio lectura el informe de evaluación de los dos años de gestión del presidente Bukele, en el que detalló que tanto el mandatario como todas sus acciones son aprobadas por los encuestados.

La encuesta se realizó ente el 29 de mayo y el 02 de junio de 2021 a nivel nacional, y se seleccionó a una persona por vivienda. Esta cuenta con el 95% de confianza y un margan de error de 2.5%.

Respecto a las acciones de la Asamblea Legislativa recientemente instalada, está en sintonía con lo que la población esperaba, ya que tienen un total de apoyo de 71%. En el caso de la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y del fiscal general, los salvadoreños apoyan la decisión tomada desde el Legislativo.

Respecto a las primeras decisiones de la Asamblea Legislativa, el 1 de mayo de 2021, el 71 % de la población aseguran que eran lo que esperaban. Solo un 14 % creen que los diputados se excedieron.

Te puede interesar: Presidente Bukele recibe reconocimiento por exitosa organización del preolímpico de surf

Botón volver arriba