NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Salvadoreños rechazan el trabajo de los diputados de la Asamblea Legislativa

La reciente encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica (UTEC), apuntó que todos los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa obtuvieron bajas calificaciones.

Los salvadoreños repudiaron el trabajo que han realizado los actuales diputados de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con la reciente encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica (UTEC), todos los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa obtuvieron bajas calificaciones.

El referido estudio de opinión pública asigna una escala del 1 al 10, donde 1 es la más baja calificación y 10 la más alta.

ADEMÁS: Medios locales de EEUU destacan el éxito del gobierno de Bukele en la reducción de inseguridad

Los diputados peor evaluados fueron los del Partido Demócrata Cristiano (PDC) que obtuvo una calificación de 1.7, en una escala del 1 al 10, según detalla el estudio de opinión pública.

Al PDC pertenece Rodolfo Parker reconocido por su oposición a las iniciativas del gobierno del Presidente Nayib Bukele, y por haber contratado a 40 asesores en la Asamblea Legislativa.

Además, Parker fue señalado por la Comisión de la Verdad por su encubrimiento en la investigación del asesinato de los jesuitas de la UCA.

El Partido de Concertación Nacional (PCN) es otro de los que partidos que obtuvo 1.9 de calificación, según el resultado de la encuesta de la UTEC.Además, detalla que el diputado independiente, Leonardo Bonilla, obtuvo una calificación de 2.

Mientras que los partidos ARENA y FMLN, tampoco aprobaron la materia.

El FMLN obtuvo una calificación de 2.4; mientras que ARENA fue de 2.6. Durante la actual legislación estos dos partidos políticos se unieron en contra de cualquier propuesta gubernamental.

Botón volver arriba