POLÍTICAPORTADA

Salvadoreños aprueban primeros 2 años de gestión del Gobierno del Presidente Bukele

De acuerdo con la encuesta de CIESCA, la población aprueba la gestión del Presidente Bukele con un 94%, en la que afirmaron que ha sido eficaz, les ha dado confianza y se están viendo los resultados de las acciones.

El Centro de Investigaciones Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (CIESCA) realizó una investigación sobre los dos años de gestión del Presidente, Nayib Bukele, en la que arroja un alto nivel de aceptación por parte de la población.

De acuerdo con la encuesta de CIESCA, la población aprueba la gestión del Presidente Bukele con un 94%, en la que afirmaron que ha sido eficaz, les ha dado confianza, se están viendo los resultados de las acciones, sienten que es una persona cercana y ha manejado muy bien la pandemia.

Entre las temáticas que se consideraron dentro del análisis están: el manejo de la pandemia; el cual, según el estudio ha sido la más efectiva en la región centroamericana, y los planes de reactivación económica ajustados con avances positivos como la reapertura de créditos para las pequeñas y medianas empresas.

También, los salvadoreños apoyan las acciones del Gobierno Central relacionadas con la seguridad pública a través del Plan Control Territorial, la inversión en educación, la ejecución de programas para reducir la brecha tecnológica en el país y la lucha en contra de la corrupción y la evasión fiscal.

La politóloga costarricense, Yorleny Quesada, fue la encargada de exponer los resultados de la encuesta, quien asegura que abordar programas sociales en temas de educación, salud, seguridad y obras públicas ha ayudado al país a lograr una transformación de forma integral.

Te puede interesar: Se cumplen 24 días desde que Norman Quijano se fue a Honduras para atender “un compromiso familiar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba