INTERNACIONALESPORTADASALUD
Tendencia

Salvadoreño no le dan de alta sin antes pagar deuda de $4,000 dólares por tratamiento de covid-19 en EEUU

Un salvadoreño en Maryland, Estados Unidos, quien se recuperó de COVID-19, antes de darle el alta, el centro asistencial que lo atendió le dió una factura de $4,150 dólares por el tratamiento que recibió contra la enfermedad, esta fue una difícil situación ya que no podía irse a su casa sin antes pagar la cuenta hospitalaria.

El salvadoreño de nombre Jorge Hernández, permaneció bajo cuidado médico debido a complicaciones relacionados a COVID-19.  Después de vencer la batalla contra el peligroso virus y pasar días en coma, el salvadoreño fue trasladado al centro de rehabilitación en Silver Spring, Maryland. A 24 horas de salir de esta clínica, Hernández alega que le dijeron que no lo darían de alta si no pagaba su deuda por el tratamiento que había recibido por 10 días en las instalaciones.

Incluso, Noticiero Univisión constató que el personal médico se opuso a cualquier plan de pago y exigió que se cancelara la deuda en un solo pago.

Al final, y tras la intervención del Departamento de Salud de la ciudad de Maryland, el salvadoreño pudo recibir el alta médica comprometiéndose a cancelar la deuda por su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba