DEPORTESNACIONALESPORTADA

Salvadoreño Marcelo Arévalo es el primer tenista centroamericano en ganar un torneo de Grand Slam

El tenista salvadoreño fue el más emocionado al obtener el título y corrió por todo el estadio luciendo la bandera de El Salvador y abrazándose con su familia.

El destino sigue sonriendo para los nuevos tiempos de El Salvador, y es que en un acontecimiento sin parangón para la región, Marcelo Arévalo se convirtió este sábado en el primer centroamericano en ganar un Grand Slam.

El sonsonateco triunfó en la final del Roland Garros en Francia con parciales de 6-7(4-7), 7-6(7-5) y 6-3 junto a su compañero, el neerlandés Jean-Julien Rojer ante el duo conformado por Austin Krajicek e Ivan Dodig.

El presidente ad honoren del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, fue de los primeros funcionarios en reaccionar luego que este sábado el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer se agenciaran el título de dobles en el torneo Roland Garros, en París, Francia.

«Felicidades por este título de dobles de Roland Garros. Sos un orgullo para todos nosotros que estamos viviendo una nueva época para el deporte salvadoreño. Gracias por seguir #ConstruyendoElCamino», publicó el funcionario a través de su cuenta de twitter.

La histórica victoria de Arévalo y su compañero neerlandés viene a sumarse a la reciente hazaña lograda por la escaladora salvadoreña Alfa Karina Arrué, quien alcanzó la cima del monte Everest y logró colocar la bandera nacional en lo más alto del mundo.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba