POLÍTICAPORTADA

Salvador Samayoa acepta haber recibido $3,000 mensuales de sobresueldos

Samayoa también confirmó que los fondos cuestionados que recibía, provenían de alguna partida de Casa Presidencial en el gobierno de Francisco Flores.

El analista político y excomandante guerrillero, Salvador Samayoa, aceptó haber recibido $3,000 mensuales, durante los cinco años que fungió como miembro del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) en el gobierno de Francisco Flores.

No obstante, también aceptó que por los sobresueldos nunca pagó impuesto sobre la renta al Ministerio de Hacienda, aduciendo que se le entregaba líquida la cantidad de $3,000, porque en la Presidencia de la República le explicaron que ya llevaba todos los descuentos respectivos.

Samayoa también confirmó que los fondos cuestionados que recibía, provenían de alguna partida de Casa Presidencial, porque el CNSP fue creado mediante un decreto ejecutivo y publicado en el Diario Oficial.

También dijo que durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca formó parte de la Comisión Nacional de Desarrollo, para lo cual llegó a un arreglo de palabra sobre la cantidad de dinero que recibiría, la cual no detalló.

Te puede interesar: Presidente Bukele cuestiona silencio de comunidad internacional tras asumir Quijano como diputado del PARLACEN

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba