MUNICIPIOSPORTADA

Salud traslada cabinas móviles para realizar pruebas PCR en Santiago Nonualco, La Paz

El Ministerio de Salud en coordinación con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), ubicaron este domingo cabinas móviles para realizar pruebas de Covid.19 en los habitantes de Santiago Nonualco, La Paz.

Dichas cabinas fueron instaladas en los alrededores del Plaza Central, “Anastasio Aquino”, lugar donde los pobladores acudieron desde tempranas horas para optar en realizarse la prueba.

Cabe destacar que el procedimiento de la jornada médica consiste en una toma de prueba vía nasal y en la garganta, así como la recolección de los datos personales de las personas.

En este sentido, personal del Ministerio de Salud será el encargado de contactarse con aquellas personas que resulten positivas a dicha prueba de PCR, esto con el objetivo de brindar atención médica oportuna.

De acuerdo al sitio oficial https://covid19.gob.sv/, hasta este domingo 8 de noviembre 35 mil 145 salvadoreños han resultado positivos, esto de un total de 492, 626 pruebas de PCR que se han realizado en todo el país. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba