MUNICIPIOSPORTADASALUD

Salud realiza pruebas de COVID-19 en Chalatenango

Un total de 300 pruebas realizó hoy el Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES), en Chalatenango, cabecera del departamento homónimo. Las pruebas fueron distribuidas en tres cabinas epidemiológicas, donde bajo protocolos de seguridad, el personal de salud realizó los tamizajes.

La directora de la Región Central de Salud, Roxana Morán, dijo que las pruebas estaban destinadas a toda la población que se presentara y quisiera realizarse el tamizaje sin ninguna restricción o distinción. “En 48 horas estamos esperando que las pruebas estén”, aseguró la Doctora.

Una de las beneficiadas con las pruebas realizadas hoy, Jazmín Martínez, dijo: «me parece muy bien porque hay mucha gente que quiere hacerse la prueba y no ha podido». Agregó que ella es enfermera y agradecía al Gobierno por el apoyo que ha brindado al personal de primera línea. Junto a Martínez, también agentes del CAM y la PNC se vieron beneficiados con los tamizajes de este día.

Las autoridades de Salud reportan 340 contagios en el departamento de Chalatenango. Morán explicó que la baja cifra se debe al distanciamiento propio que existe y la densidad de la población del departamento, pero que los tamizajes les ayudarán a controlar la curva de contagios en Chalatenango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba