POLÍTICAPORTADASALUD

Salud intensifica jornada de fumigación para combatir al mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya

Salud ha tenido que cuadriplicar sus esfuerzos porque muchos de los alcaldes dejaron de realizar ese tipo de campaña, por destinar recursos para buscar un nuevo periodo para el 2021 – 2024.

Personal del Ministerio de Salud este viernes siguió con una intensa jornada de fumigación en distintos puntos del país, como parte de las estrategias que sigue el Gobierno del presidente Nayib Bukele, en la erradicación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, que ha causado la muerte de cientos de salvadoreños a lo largo de la historia.

Salud ha tenido que cuadriplicar sus esfuerzos porque muchos de los alcaldes dejaron de realizar ese tipo de campaña, por destinar recursos para buscar un nuevo periodo para el 2021 – 2024.

A raíz del abandono de las alcaldías para combatir el mosquito transmisor de esas tres enfermedades, el Ministerio de Salud intensificó las jornadas de fumigación contra el zancudo en diferentes colonias del municipio de Soyapango, entre ellas Los Conacastes, Los Santos y otras.

De igual forma se han desplazado a Zacatecoluca, de La Paz; barrio La Cruz en Conchagua, La Unión; Chalchuapa, departamento de Santa Ana; colonia Vista Hermosa, San Francisco Gotera y Jocoro, de Morazán; comunidad El Progreso y Nueva Israel, de San Salvador; playa Garita Palmera, Ahuachapán; Santa Tecla, en La Libertad y en Hospital Saldaña, de esta capital.

En redes sociales el presidente Nayib Bukele denunció que las autoridades municipales salientes no realizaron su labor para proteger de estas enfermedades a las familias salvadoreñas.

“La gran mayoría de alcaldes salientes no están haciendo la fumigación necesaria para controlar el dengue, el zika y el chikungunya. Parece que solo les importaba la gente mientras les podían robar”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

Te puede interesar: Salud cuadriplicará jornadas de fumigación en zonas de riesgo por negligencia de alcaldes salientes

“El Ministerio de Salud deberá cuadruplicar su trabajo para cubrir ese vacío”, agregó el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba