PORTADASEGURIDAD

Salud informa 108 reos contagiados de COVID-19 y 945 casos sospechosos

El coronavirus pudo haber ingresado a través de personal penitenciario o con la proveedora de alimentos, sostiene el Director de Centros Penales Osiris Luna.

Un total de 108 reos se han contagiado de COVID-19 y 945 están bajo sospecha de haberlo contraído, según la información  proporcionada hoy por el Ministerio de Salud.

Solo en el penal La Esperanza hay 34 casos, luego de ser sometidos 85 reos a tamizaje, informó el ministro de Salud, Francisco Alabí. Los casos de contagios y sospechosos se han registrado en los penales de San Vicente, Quezaltepeque, Mariona y en el hospital Psiquiátrico, situado en Soyapango.

Según las autoridades los casos sospechosos están distribuidos así: 297 reos en el penal de San Vicente,135  en el penal de Quezaltepeque, 435 en Mariona y 38  en el centro de detención menor de Mariona. Ante esto, el Director de Centros Penales, Osiris Luna informó este viernes, utilizarán la telemedicina, además de tener atención presencial. «Estamos tomando las medias y todo lo necesario para salvaguardar la vida de los privados de libertad», manifestó Luna.

A escala nacional, se registran 2,278 casos confirmados de COVID-19 que han causado 42 muertes.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba