NACIONALESPORTADASALUD

Salud desplaza jornada para realizar pruebas COVID-19 en Cuyultitán, La Paz

El Ministerio de Salud ha trasladado este viernes, tres cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), hasta el municipio de Cuyultitán, La Paz, para realizar una jornada de tamizaje comunitario a la población.

De acuerdo con el reporte, serán un total de 300 pruebas las que se estarán realizando en este lugar, para lo que ha sido necesario movilizar tres cabinas y así atender a las personas que decidan realizarse la prueba.

LEA TAMBIÉN: «Gobierno descarta que El Salvador se encuentre en riesgo de una segunda ola de contagios COVID-19»

“Se coordinó para que se desplazaran tres cabinas”, expresó Pilar de Medina, directora de la Unidad de Salud de Cuyultitán. Los puntos de tamizaje son: cancha de la plaza central; casa comunal, catón San Antonio; y casa de la cultura, en el casco urbano del municipio.

Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se aplica es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés), que tiene un 99.99% de confiabilidad.

La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y de garganta, antes de efectuar la prueba, se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico al paciente en caso de dar positivo a COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba