POLÍTICAPORTADA

Sala de lo Penal ordena que Magistrado Escalante enfrente juicio por agresión sexual contra niña

El delito habría sido cometido el 19 de febrero del año pasado. El funcionario fue capturado ese día en Soyapango luego de que la madre de la menor lo denunciara.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que la Sala de lo Penal ordenó que el magistrado Jaime Eduardo Escalante enfrente juicio por el delito de agresión sexual en perjuicio de una niña de 10 años de edad.

Esta nueva orden anula la resolución de la Cámara 1a. de lo Penal de la 1a. Sección del Centro y ordena apertura a juicio por Agresión Sexual en Menor contra el magistrado, quien por ahora cumple arresto domiciliar mientras la Sala de lo Penal revisaba la apelación de la Fiscalía.

En su fallo la Camara Primero de lo Penal declaró que el Magistrado no había cometido un delito al tocar –en sus partes íntimas– a una niña de 10 años de edad, pero ahora deberá enfrentar un juicio por dicho delito.

El delito habría sido cometido el 19 de febrero del año pasado. El funcionario fue capturado ese día en Soyapango luego de que la madre de la menor lo denunciara

Días después, los diputados de la Asamblea Legislativa votaron a favor del desafuero del magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil. Al retirar el fuero, el funcionario quedó suspendido en el ejercicio de sus funciones y por ningún motivo podría continuar en su cargo.

Los diputados avalaron con 82 votos desaforar al magistrado para que enfrentara a la justicia por la presunta agresión sexual.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar