INTERNACIONALES

Rusia escala la lista y es el segundo país con más casos de COVID-19

Por semanas, el presidente Vladimir Putin aseguró que la situación del coronavirus en su país estaba bajo control. Ahora las cosas parecen haber cambiado.

El declive de nuevos casos en España e Italia, que por el momento se mantienen en más de 220 mil infectados, el Reino Unido y ahora Rusia han escalado en la lista, siendo este último el segundo país con más enfermos por coronavirus, con poco más de 242 mil.

Rusia confirmó 10,899 casos en las últimas 24 horas, que ahora representa una tasa de crecimiento diario de 4.9% y reportan que al menos 4,000 pacientes son asintomáticos.

No obstante, el número oficial de muertos apenas supera los 2,200. Las autoridades aseguran que la baja mortalidad obedece al programa de pruebas masivas del gobierno, aunque la oposición disputa la cifra y estima que el número de muertos y contagios es mucho mayor.

Entre los nuevos contagios de alto perfil reportados este martes se encuentra el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dimitri Peskov, según informaron medios locales.El vocero es el último funcionario del Kremlin en dar positivo, luego de que el primer ministro Mijail Mishustin se contagiara a inicios de mes.

«Sí, estoy enfermo. Estoy recibiendo tratamiento», confirmó Peskov a la agencia Tass.

El aumento en el número de casos en Rusia tiene lugar solo un día después de que Putin decidiera suavizar las medidas de cuarentena.

«A partir del 12 de mayo, el período nacional de días no laborables terminará para todos los sectores de la economía», indicó en televisión.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.