POLÍTICAPORTADA

Ronald Johnson, Embajador de EE.UU., finalizará su gestión el 20 de enero

Todos los embajadores asignados por el Gobierno de Donald Trump presentarán su renuncia al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La embajada del país norteamericano en El salvador anunció que el embajador Ronald Douglas Johnson finalizará el periodo de su gestión el 20 de enero de 2021 en el marco de la oficialización de la victoria de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

Por su parte, Johnson formó parte del cuerpo diplomático estadounidense en El Salvador desde el 5 de septiembre de 2019, fecha en que, junto a su esposa Alina Johnson, arribaron en el país centroamericano.

De acuerdo con la Embajada de los Estados Unidos, los embajadores son nombrados por el presidente y confirmados por el Senado de los EE.UU. Posterior a una elección, si el presidente electo no es reelegido, los embajadores deben presentarle su renuncia.

Embajador de EE.UU sigue entregando obras en el territorio antes de finalizar su tiempo como representante de la embajada norteamericana.

«Hemos tenido estas metas principales bajo presidentes republicanos y presidentes demócratas y los Estados Unidos y El Salvador se mantendrán enfocados en estas metas compartidas», informó la Embajada de EE.UU.

Al llegar al país, Ronald Johnson ya contaba con más de 40 años de experiencia en servicio y liderazgo en el país de las 50 estrellas. Dentro de sus compromisos ha estado contribuir en áreas de antinarcóticos, antiterrorismo, derechos humanos, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Combatir el crimen organizado es un «objetivo compartido», Embajador de EE.UU.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba