NACIONALESPORTADA

Rolando Castro: Empresa del Presidente de CASALCO debe responder por el fallecimiento de uno de sus trabajadores

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, lamentó el fallecimiento de un trabajador de la empresa Inversiones OMNI S.A. de C.V, que construye un edificio en la colonia Escalón, y advirtió que la empresa debe responder “no con miserias, sino como debe ser”.

El funcionario fue contundente y denunció la noche de este jueves en La Entrevista de Noticiero El Salvador, que la empresa constructora donde ocurrió el accidente es propiedad del presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), Luis Dada Jaar.

“Tristemente anoche falleció el trabajador que sufrió el accidente en una empresa de construcción, una empresa irresponsable que no garantizó su seguridad. La empresa tiene materiales podridos”, detalló Castro.

El funcionario quien no reveló el nombre de la víctima señaló que “esta empresa tendrá que responder por ello, responderá también con familia del fallecido y no con miserias, sino cómo debe ser”.

Se informó que la víctima cayó desde una pasarela en construcción en un centro comercial de la colonia Escalón, en los momentos que realizaba trabajos de albañilería. De acuerdo al funcionario, en el andamio desde dónde el trabajador cayó al vacío, tenía tablas podridas y que al no soportar el peso del joven, provocaron el accidente.

“Son tan inconscientes, que los andamios son tablas en mal estado en vez de invertir en toda la seguridad de sus trabajadores, un trabajador muchas veces es el único aporte para la manutención de la familia, NO toleraremos esto en el ministerio de Trabajo”, señaló el ministro.

El ministro lamentó que, Dada Jaar siendo el presidente de una gremial de la construcción, debe dar el ejemplo a sus agremiados, teniendo las mejores condiciones en sus zonas de trabajo y en sus equipos.

Dada Jaar, es el CEO de Inversiones Omni, empresa que se denunció en redes sociales fue la constructora donde ocurrió este accidente.

De manera inmediata, Castro envió a los inspectores a que constataran la gravedad de la situación en la que trabajan los empleados y se logró evidenciar la situación.

“Se envió al equipo de inspectores para realizar la inspección. Hemos clausurado temporalmente la empresa donde se accidentó un trabajador que está en estado crítico, no vamos a tolerar este tipo de violaciones”, escribió Castro tras el incidente.

El funcionario lamentó que muchos empleadores “por engordar sus billeteras” no invierten en mejores condiciones laborales.

“No importa lo que me cueste como ministro, pero voy a acompañar a este trabajador y a su familia y la empresa tiene que responsabilizarse. Este jueves se procedió a cerrar temporalmente a la empresa hasta que tenga condiciones óptimas para trabajar”, concluyó el ministro de Trabajo.

Lea también: Ministro Herrera coloca hoy la primera piedra para la construcción de la Cancha España, en San Vicente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba