POLÍTICAPORTADA

Rogelio Rivas: “Procurador de Derechos Humanos juega a la política y de acuerdo de lo que le dicen quienes lo eligieron”

Así de tajante se muestra el ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, ante los diferentes pronunciamientos y peticiones que activamente ha hecho el procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, principalmente a las carteras de Salud y Seguridad de la presidencia de la República.

“El procurador manda informes o da una postura a conveniencia. Yo no lo he visto pronunciarse sobre que la Asamblea debe decretar una cuarentena estricta por los 340 casos que estamos teniendo de gente que ha dado positivo al COVID-19 en un solo día”, afirmó el ministro.

“Es lamentable que hasta la fecha no hay pronunciamiento que solicite a la Asamblea reestablecer la Ley de Emergencia o de la Ley de Régimen de Excepción. En cambio, el funcionario si ha mostrado postura sobre las restricciones que puso en marcha el ejecutivo para contener la pandemia y que posteriormente tanto la Asamblea, como la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia lo desaprobaron”, detalló.

El ministro fue más duro con las críticas al procurador y vincula sus decisiones a las disposiciones de los partidos que votaron por él en la Asamblea: “Más bien, el procurador juega a la política y de acuerdo de lo que le dicen quienes lo eligieron”, dijo Rivas.

El funcionario también ve intensión de Apolonio Tobar en el desempeño de la seguridad y le achaca la falta de posición pública cuando se dan repuntes delincuenciales: “No lo veo pronunciándose cuando tuvimos el repunte de 80 homicidios en un fin de semana, no salió pronunciándose por las víctimas”, sentenció en entrevista televisiva con Nacho Castillo.

Rogelio Rivas resaltó los buenos resultados en Seguridad Pública a raíz del Plan Control Territorial y que mantienen al país con un promedio de 2.3 homicidios diarios y una disminución del 65% de muertes violentas en los últimos 6 meses. Estas cifras habrían salvado 990 vidas, concluyó.

Botón volver arriba