NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Retienen a personas por violar la cuarentena domiciliar en La Paz

El comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Óscar Aguilar, aseguró que en el departamento de La Paz 64 personas fueron sorprendidas violando la cuarentena y por lo cual fueron retenidas, para luego ser remitidas a sus respectivas viviendas para que cumplan los 30 días de cuarentena domiciliar, que fueron impuestos por el presidente de la República, Nayib Bukele, para evitar la propagación del coronavirus o covid-19.

«Estas personas son las que andaban deambulando en las calles y sin ninguna justificación. No andaban comprando alimentos o medicamentos y ellos creyeron que la medida impuesta por el Gobierno era una broma», afirmó Aguilar, al tiempo que dijo que por este motivo fueron retenidos y llevado a sus viviendas, donde se les hizo firmar una acta donde se comprometen en permanecer en su casa por 30 días.

«Cada tres días llegamos a su vivienda a fin de verificar si se encuentran en sus viviendas y se pregunta a los vecinos para verificar si lo han visto en la calle. De ser cierto que andan nuevamente en la calle, son llevados a un centro de contención», Afirmó Aguilar.

Por otra parte indicó, que todas las personas que se encontraban albergadas en centros de contención en la Costa del Sol ya fueron dadas de alta, por lo que fueron llevadas a sus viviendas y por su seguridad, como también de su grupo familiar y de sus amigos, tendrán que pasar quince días más en cuarentena domiciliar.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba