NACIONALESPORTADA

Respuesta del Presidente Bukele a la BBC es destacada a nivel internacional

En una reciente conferencia, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió a los cuestionamientos de la BBC News sobre el accionar de su gestión en cuanto a seguridad. El medio de noticias utilizó argumentos de ONGs internacionales, quienes en numerosas ocasiones salen en defensa de los pandilleros arrestados en El Salvador.

Bukele respondió a esto: «Todos los arrestos fueron para poner fin al derramamiento de sangre que sufrimos durante décadas y que por fin detuvimos. ¿Nuestra policía ha cometido errores? Por supuesto. Por eso nuestro sistema judicial ha liberado a personas inocentes y seguirán librando a todas las personas inocentes».

Ante este debate, diversos usuarios en X (antes Twitter) y figuras prominentes se mostraron de acuerdo con las palabras del Mandatario salvadoreño.

«Su referencia pasajera a la tremenda destrucción causada por la guerra por poderes de Occidente allí con los soviéticos en la raíz de muchos problemas es el beso del chef en esta respuesta muy convincente», declaró el inversionista estadounidense, Angus Davis.

El usuario @LeifMcGrief expresa: «Este tipo es el jefe de estado más votado del mundo. Míralo y aprende por qué».

«Bien. La respuesta que dio fue casi perfecta», destacó Guglielmo Picchi, ex miembro de la Cámara de Diputados y ex viceministro de Relaciones Exteriores de Italia.

El economista ecuatoriano Luis Espinosa Goded expuso: «El único político que ha logrado resolver el problema más grave de su país (Bukele con la delincuencia) es el político más criticado por periodistas, comentaristas y analistas de todo el mundo».

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba