NACIONALESPORTADA

Respaldo mundial en foro en Brasil al método Bukele

La CPAC, que recoge a los movimientos conservados de todo el mundo, hizo la ovación durante un foro realizado en el balneario brasileño de Camboriú.

Unos 3,500 asistentes aplaudieron y vitorearon los resultados obtenidos por el Gobierno del presidente Bukele, como la puesta en marcha del Plan Control Territorial (PCT, en junio de 2019) y la implementación del régimen de excepción (desde marzo de 2022).

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, fue el encargado de exponer la estrategia y política de seguridad públicas impulsadas por la administración Bukele.

«Las cifras entusiasmaron a un público defensor de políticas rígidas de seguridad, y que entre sábado y domingo escuchó en la ciudad brasileña de Balneario Camboriú a líderes como el expresidente Jair Bolsonaro, referente de la ultraderecha en Brasil, y el excandidato presidencial José Antonio Kast, líder del Partido Republicano chileno», reportó la agencia EFE.

Este despacho noticioso fue retomado por los sitios web de «ABC», de España; «Expreso», de Ecuador; «La Tribuna», de Honduras, entre otros.

El PCT y el régimen de excepción han dado como resultado una reducción drástica de homicidios en  El Salvador, la captura de más de 80,000 pandilleros, la recuperación de territorios que por años estuvieron en poder de las pandillas, y ha llevado un clima de paz, tranquilidad y seguridad a la población.

La comunidad internacional ha destacado y reconocido el trabajo coordinado que existe entre los órganos de Estado de  El Salvador en la lucha contra las pandillas y el crimen común y organizado.

Leer más: Presidente Nayib Bukele celebra incautación de 750 Kilos de cocaína por la Marina Nacional

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba