POLÍTICAPORTADA

Reos en fase de confianza trabajan en mega plan de recolección de basura que dejará limpio a San Salvador en 72 horas

El alcalde de San Salvador, Mario Durán confirmó que el plan #SivarLimpio será capaz de descontaminar de desechos sólidos la ciudad, para revertir el grave problema que dejó a los capitalinos la administración anterior.

La nueva gestión al frente de la Alcaldía de San Salvador ha hecho de lado los actos protocolarios y los banquetes, y se ha puesto a trabajar en uno de los más graves problemas que le heredó la gestión de Ernesto Muyshondt: la falta de recolección, acumulación y e inundación de basura en la capital.

En un esfuerzo articulado con el Gobierno central, el director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que 500 reos en fase de confianza que participan en programas de reinserción social, los que apoyan con los trabajos que llevarán a solucionar el problema de insalubridad en solo 72 horas.

ADEMÁS: Presidente Bukele nombra a la nueva Asamblea como la casa del pueblo

“En coordinación con el alcalde, Mario Durán, estamos siendo parte del plan de limpieza más grande que se ha desarrollado en toda la historia de San Salvador” afirmó.

Luna explicó que la instrucción viene del presidente de la República: “siguiendo los lineamientos del presidente Bukele de dar respuesta efectiva a las necesidades de la población, 500 privados de libertad del Plan Cero Ocio se unen a los trabajos coordinados por el Alcalde Durán, para dejar limpio San Salvador en 72 horas”, explicó.

El director de Centro Penales, indicó que son varias las arterias de trabajo que se han instruido a los internos, en un plan milimétrico para toda la capital:

“Estamos interviniendo los siguientes lugares, junto a otras instituciones: Calle Noroña en Col. Atlacatl, parque de la Col. Centroamérica, final Paseo General Escalón, calle a San Marcos, plaza Gerardo Barrios. Entre otros” dijo.

Botón volver arriba