NACIONALESPORTADA

Reos en fase de confianza realizan restauración y mejoras en hospitales

Se trata de los privados de libertad que son parte del Plan Cero Ocio, una estrategia impulsada por la actual gestión para el fomento a una sana reinserción ​a la sociedad

Este jueves 7 de octubre, el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza informó que en conjunto con el Ministerio de Salud, reos en fase de confianza realizan diariamente obras de restauración y mejoras en distintos hospitales del territorio salvadoreño.

Se trata de los privados de libertad que son parte del Plan Cero Ocio, una estrategia impulsada por la actual gestión para el fomento a una sana reinserción ​a la sociedad.

«Estamos comprometimos en trabajar por la mejora de nuestro país; siguiendo los lineamientos del Presidente Nayib Bukele», manifestó Luna Meza.

De acuerdo con el funcionario, gracias a los talleres de estructuras metálicas y pintura, una cuadrilla de internos en proceso de rehabilitación se encuentran renovando las condiciones del Hospital Nacional Psiquiátrico Dr. José Molina Martínez. Otro grupo también está readecuando a Unidad de Cuidados Intermedios de Hospital Saldaña.

En cuanto al Hospital Zacamil, privados de libertad se encuentran restaurando las paredes, ventanas, techos y áreas verdes.

El director de Centros Penales manifestó estar comprometido a dar continuidad con la remodelación de la red de hospitales públicos por medio de la mano de obra de los internos en fase de confianza pertenecientes al Plan Cero Ocio.

Te puede interesar: Santa Ana inicia segunda fase del programa “Aquí se respeta a los consumidores”

Botón volver arriba