POLÍTICAPORTADA

Rene Figueroa recibía $20,000 mensuales en sobresueldo

De acuerdo con la información revelada ante la comisión de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos, el exministro de Gobernación y de Seguridad, René Figueroa, recibía $20,000 cada vez como sobresueldo en la administración Saca.

El exministro de Gobernación y de Seguridad, René Figueroa, era el funcionario de la administración Saca que recibía el sobresueldo más alto, según lo dio a conocer el exsecretario privado de la presidencia, Élmer Charlaix.

De acuerdo con la información revelada ante la comisión de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos, René Figueroa recibía $20,000 cada vez como sobresueldo.

Figueroa fue el líder del “Plan Súper Mano Dura” que consistía en darle continuidad a la estrategia de persecución policial a pandillas iniciada por el expresidente Flores con su “Plan Mano Dura”.

Además, ayer se conoció que Julio Rank, Ana Ligia Mixco, César Funes, Evelyn Jacir, Carmen Elena Díaz y Gloria Salguero; a todos ellos se les otorgaban $10 mil mensuales de sobresueldo.

Otros nombres que fueron mencionados está la diputada Margarita Escobar, pero ella no ha asistido en los días recientes a las comisiones de trabajo de la Asamblea Legislativa.

Te puede interesar: Tony Saca asegura que el exfiscal general le impidió hablar de los sobresueldos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba