CULTURANACIONALESPORTADA

Remodelación del Estadio Jorge Mágico González incluirá una piscina olímpica

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció que como parte de la remodelación del Estadio Jorge Mágico González, se construirá una segunda piscina olímpica.

«Actualmente hay una piscina pedagógica y una olímpica, entonces vamos a eliminar la pedagógica para optimizar el espacio y se construirá una nueva piscina olímpica que sirva para la enseñanza y alta competencias», dijo hoy el funcionario en una entrevista de la televisión local.

Yamil también se refirió a los trabajos de demolición de los graderíos y otras áreas del estadio, para readecuar las instalaciones, a fin de que cumplan con los requerimientos mínimos que se necesitan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

«Nos toca hacer una intervención total del estadio Jorge El Mágico González, porque la gente puede ver el recinto desde afuera, pero los cimientos no sirven, la cancha está en malas condiciones, la pista también no sirve», añadió.

La remodelación, que espera esté finalizada en febrero del 2023 con una inversión de $22 millones, también contempla la construcción de un museo en honor al mejor futbolista que ha tenido El Salvador, confirmó.

ADEMÁS: Nayib Bukele en la ONU: “Todo lo que hagamos o no hagamos ahora definirá si aprovecharemos este momento”

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba