NACIONALESPORTADA

Reiteran la legalidad de candidatura de Nayib Bukele

Exmagistrado del TSE reafirmó que la sentencia de la Sala de lo Constitucional sobre el tema es legítima.

Miguel Ángel Cardoza, exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirmó ayer en la entrevista Frente a Frente que la candidatura del presidente Nayib Bukele es legal porque se hace bajo una sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que es la máxima intérprete de la Constitución de la República.

Cardoza señaló que las anteriores Salas dejaron vacíos legales que permitieron habilitar la inscripción para que Nayib Bukele participe como candidato presidencial para un segundo periodo a partir de 2024.

«Aquí hay una puerta que le permite seguir en un segundo mandato y que eso signifique una segunda reelección», expresó.

Por otra parte, afirmó que «debe revisarse la Constitución de la República», ante la pregunta: «¿Son cláusulas pétreas las que prohíben la reelección?».

A su juicio, «este país cambió, el mundo ha cambiado, muchas condiciones han cambiado. He mencionado que hay que revisar un proceso que es constitucional, y yo soy de los que creen que hay que revisar la Constitución de la República».
«Estamos hablando de otro país, está gobernado por otro tipo de personas, las personas mayores pasamos y hay otra realidad,», dijo.

El lunes pasado el analista Julio Valdivieso también aseguró en entrevista que no hay dudas de la legalidad de la candidatura del presidente Nayib Bukele.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba