INTERNACIONALES

Reino Unido realizará multas de 13 mil dólares a quienes violen autoaislamiento por COVID19

El gobierno británico anunció multas de hasta 10 mil libras esterlinas (13 mil dólares) para quienes violen las reglas de autoaislamiento tras dar positivo al Covid-19, en previsión de una segunda ola de la enfermedad.

La disposición entrará en vigor a partir del 28 de septiembre próximo en Inglaterra, pero las autoridades centrales esperan que los gobiernos semiautónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte también adopten la medida disuasoria, ante el aumento exponencial en el número de contagios registrado en casi todo el país durante las últimas semanas.

De acuerdo el comunicado oficial, la penalidad inicial será de mil libras (unos mil 300 dólares), que es la misma que se aplica para los viajeros que violen la cuarentena de dos semanas obligatoria al regresar de un país no incluido en la lista de corredores libres, y se irá duplicando para los reincidentes hasta un máximo de 10 mil libras.

El primer ministro Boris Johnson, quien quiere evitar a toda costa tener que volver a un confinamiento nacional como el que vivió el país entre marzo y mayo pasado, afirmó que la única forma de enfrentar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es que todos sigan las reglas y se autoaíslen si corren el riesgo de transmitir el virus.

La gente que se decida por ignorar las reglas, enfrentará multas considerables, recalcó Johnson, tras apuntar que es necesario hacer todo lo posible para controlar la propagación de la Covid-19, proteger lo más posible a las personas vulnerables y al Servicio Nacional de Salud.

El ministro de Salud, Matt Hancock, fue, sin embargo, más radical en sus declaraciones este domingo a la cadena BBC, al advertir que una segunda cuarentena nacional será inevitable, a menos que se cumplan las disposiciones vigentes respecto al distanciamiento social.

Si la gente no sigue las reglas, lo más probable es que tengamos que imponer medidas de alcance nacional, aseveró el funcionario, quien recalcó que el autoaislamiento de los casos positivos es una parte absolutamente necesaria para romper la cadena de transmisión de la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba