NACIONALESSEGURIDAD

Régimen de excepción ha permitido la captura de más de 60,400 pandilleros en El Salvador

El régimen de excepción continúa vigente en El Salvador. Los resultados en reducción de la violencia y la criminalidad son evidentes.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad en El Salvador, a través de la Fuerza Armada (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC), han logrado la captura de más de 60,400 pandilleros en lo que lleva de vigencia el régimen de excepción en el país.

Según las estadísticas oficiales publicadas este lunes por la mañana, el total de miembros y colaboradores de grupos de pandillas y estructuras terroristas asciende a 60.452, lo que evidencia la efectividad de esta medida.

El régimen de excepción en El Salvador fue aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el país y a petición del Órgano Ejecutivo, presidido por Nayib Bukele.

Desde entonces, y a lo largo de más de nueve meses, el régimen de excepción, junto a la aplicación del Plan Control Territorial, ha permitido la captura de pandilleros, la incautación de droga, armamento y dinero en efectivo de estas estructuras criminales y una evidente reducción de la violencia y la criminalidad en el país.

En lo que va del régimen de excepción, aún vigente en el país, se han contabilizado más de 160 días con cero homicidios. Esta realidad ha impulsado otros aspectos de la nación como la economía y el turismo, convirtiendo al país en un referente en materia de seguridad pública y en desarrollo turístico,

LEA TAMBIÉN: Diputados consideran que los gobiernos de ARENA y el FMLN acostumbraron a los salvadoreños a ver la violencia como algo normal

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba