INTERNACIONALESPORTADA

Recomiendan a Madrid el confinamiento total para frenar los contagios de COVID19

El Ministro de Sanidad,  Salvador Illa, recomendó a las autoridades de Madrid, que extendieran las medidas sanitarias que permitan contener el esparcimiento del COVID-19 en la capital española.

Illa, aseguró que «van a venir unas semanas muy duras en Madrid» por lo cual se debe de realizar estrictas acciones para contener la pandemia, entre ellas que todas las medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid se apliquen a toda la capital y a todas las localidades que tengan una incidencia mayor de 500 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Poco antes de la intervención de Illa la Comunidad de Madrid amplió las 37 zonas ‘confinadas’ a 45 y no tuvo en cuenta esta recomendaciones.

Otra de las recomendaciones que hace el Gobierno de España a través del Ministerio de Sanidad es «evitar todo movimiento innecesario en toda la ciudad de Madrid«.

El ministro de Sanidad también hizo la recomendación de prohibir el consumo en barras en los bares de toda la Comunidad de Madrid y que reduzca el aforo de terrazas al 50 por ciento.

«Hay que actuar con determinación para tomar el control de la pandemia en Madrid; no valen los atajos«, dijo Salvador Illa. Por último el ministro Illa aseguró que «el Gobierno es el que da las recomendaciones pero las autonomías deciden».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba