Elementos de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron varios rescates de animales en diversas zonas de El Salvador en los últimos días, según confirmó la institución policial.
Uno de ellos se registró en el sector de San Blas, en el departamento de Santa Ana, donde se procedió con el rescate de un cervatillo, el cual fue entregado al personal del Parque Nacional San Diego y San Felipe de Las Barras para ser evaluado y, posteriormente, liberado en un Área Natural Protegida.
De igual forma, en la colonia Brisas de Candelaria, la Policía procedió con el rescate de un tacuazín adulto que mostraba lesiones presuntamente provocadas por perros callejeros de dicho sector. El animal también fue entregado a las autoridades ambientales correspondientes.
En Santa Tecla, elementos policiales participaron en la recuperación de una serpiente mazacuata de tamaño mediano, la cual fue liberada en un área extensa y alejada de las zonas urbanas del municipio tecleño, en La Libertad.
Leer más: Exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, seguirá presa en Apanteos
📍San Salvador
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 28, 2023
Habitantes de la colonia Brisas de Candelaria nos alertaron de un tacuazín adulto que corría el peligro de ser lastimado por perros.
Lo ubicamos y liberamos en un área abierta donde no corre ningún peligro. pic.twitter.com/SQXofXNgwa