NACIONALES

Realizan audiencia ante el caso Saqueo Público contra varios exfuncionarios del gobierno de Funes

Los abundantes actos de corrupción se plasman en el proceso iniciado el 8 de junio de 2018, cuando el ministerio acusó a Funes de haber estructurado una red para sustraer $351,035,400 y acusó a 32 personas de lavado de dinero y peculado

Este día el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, realiza este lunes la audiencia preliminar del proceso penal conocido como «Saqueo Público» el expediente fue iniciado por la Fiscalía General de la República en contra de 32 imputados entre presentes y ausentes, pero a la diligencia de hoy solo han comparecido 11.

El caso se judicializó teniendo como principal acusado al expresidente Mauricio Funes, quien junto a su grupo familiar huyó hacia Nicaragua donde el gobierno de Daniel Ortega les otorgó asilo político y luego la nacionalización.

Tenían que haber comparecido 31 procesados ya que el Juzgado Séptimo de Instrucción condenó en un procedimiento abreviado a Regina Cañas o «Tía Bubu» a tres años por el delito de casos especiales de encubrimiento de lavado de dinero, el 23 de marzo del año 2021.

En «Saqueo Público», desde que se judicializó el caso la Fiscalía ha sostenido que el expresidente Mauricio Funes, armó una red sofisticada para sustraer más de $351 millones. La investigación que duró año y medio concluyó que el plan delictiva era vaciar las arcas del Estado entre los años 2009 al 2014, período en el cual fungió como presidente.

Te puede interesar: Alcaldía de Santa Tecla despliega equipos de fumigación en el municipio

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.